Se trata de cientos de piezas pertenecientes a autos con pedido de captura. Un hombre quedó demorado.


La Policía de Investigaciones (PDI) secuestró autopartes valuadas en medio millón de pesos que eran vendidas en Rosario a través de redes sociales. Hay un detenido.

Todo surgió a raíz de una investigación del Departamento Operativo de Investigaciones región Rosario de la PDI, que había detectado varias publicaciones en Facebook donde se vendían piezas de autos presuntamente robados.

Mediante las pesquisas pudo establecerse que un sujeto de nombre Cristian P. junto con otro, estaban detrás de esta operación y se pudo corroborar también que la venta se desarrollaba en la vía pública, frente a un domicilio ubicado en la colectora de Circunvalación en Rosario.

Secuestro autopartes en Rosario

De acuerdo a la investigación, se desmantelaban y desarmaban automóviles, para a posterior vender las partes promocionando con publicaciones en la red social. Una vez reunidos todos los requisitos correspondientes para solicitar la orden de allanamiento, se elevó el pedido ante la Justicia.

El mismo tuvo lugar este sábado bajo la tutela del fiscal Guillermo Apanowicz. Personal de PDI se hizo presente en el lugar (Juan Pablo al 1800) y logró el secuestro de cientos de autopartes entre los que figuran motores de auto (alguno por cuyo número se pudo establecer que registra pedido de captura), blocks de motores, burros de arranque, tapas de cilindro, cubiertas con llantas y numerosas piezas más por un avalúo estimado a los $500.000.

De acuerdo a lo ordenado por la Justicia actuante, se procedió a la demora preventiva del sujeto, quien el día lunes 10 del corriente deberá presentarse en la sede de PDI a los fines de regularizar su situación por la infracción a Ley de Desarmaderos.




Comentarios