La Justicia ordenó la versión taquigráfica de la sesión con los polémicos dichos de Monterverde

El fiscal Ponce Asahad pidió también la versión audiovisual de la sesión del Concejo en la que el edil de Ciudad Futura advirtió que la gente podría incendiar el Concejo.

Los concejales Caren Tepp y Juan Monteverde se reunieron con el diputado provincial Carlos Del Frade. (Prensa Ciudad Futura)
Los concejales Caren Tepp y Juan Monteverde se reunieron con el diputado provincial Carlos Del Frade. (Prensa Ciudad Futura)

El fiscal de la Unidad de Investigación y Juicio, Gustavo Ponce Asahad, ordenó una serie de medidas por las polémicas declaraciones del concejal Juan Monteverde, acusado de instigar la comisión del delito cuando dijo que la gente iba a incendiar el Concejo Municipal y él contribuiría a eso.

Concretamente, el funcionario judicial pidió la versión taquigráfica y audiovisual de la sesión llevada adelante el jueves de la semana pasada y que terminó en escándalo cuando el edil de Ciudad Futura llamó "rata" a su par de Cambiemos, Roy López Molina.

Por otro lado, Ponce Asahad citó al abogado que presentó la denuncia, Guillermo Pablo Grisolía, quien consideró que los dichos de Monteverde se encuadran dentro de los tipos penales referidos a delitos contra el orden público.

Las novedades fueron difundidas por Radio 2. Cabe aclarar que Grisolía fue subsecretario de Gobierno de Funes por Cambiemos.

Tras sus declaraciones, Monteverde no se retractó y López Molina prefirió no responderle, aunque consideró que el único fin del referente de Giros fue "atacarlo".