El chico baleado durante un partido de fútbol en zona oeste quedó fuera de peligro

El adolescente se encontraba estable luego de que un proyectil se le incrustara en el tórax este miércoles.

El portón en Constitución al 2400 fue atravesado por varios disparos. (Juan José García)
El portón en Constitución al 2400 fue atravesado por varios disparos. (Juan José García)

El chico de 15 años que sufrió heridas graves tras una pelea entre padres en un club de zona oeste evolucionaba favorablemente este jueves en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca), mientras que el fiscal a cargo del caso señaló que la búsqueda de los tiradores "está encaminada".

El jefe de guardia del centro de salud, Carlos Villavicencio, confirmó que Lucas G. se encontraba "clínicamente estable" en el posoperatorio y que no fue necesario derivarlo al área de terapia intensiva luego de la balacera registrada la noche anterior en Constitución al 2400.

El médico explicó que el adolescente tiene "un proyectil alojado dentro del tórax" y que "lo habitual es no extraerlo si no es necesario". No obstante, seguía su recuperación sin inconvenientes y acompañado por su familia en el efector de Pellegrini y Vera Mujica.

El menor fue la única víctima de la presunta reacción de dos padres que habían discutido con otras personas mientras se jugaba un partido de futsal en el club Francisco de Godoy. El equipo local recibía a María Madre de La Lata y los primeros testimonios señalaban que los motociclistas que dispararon estaban vinculados a dicha entidad.

En diálogo con LT8, el fiscal Matías Edery sostuvo que la pesquisa "está encaminada" para identificar a los acusados por el tiroteo. Si bien algunas versiones indicaban que uno de los sospechosos suele ir armado a ver los partidos, el funcionario aclaró que dichas testimoniales "no son formales".

Fotografía: Juan José García.