Cambiemos niega que el boleto vaya a subir a $30: "Es irresponsable plantearlo"

La concejala de esa fuerza, Renata Ghilotti, dijo que todavía no está definido cómo se aplicará la quita de subsidios de Nación.

Colectivo de la línea Q en Rosario con la imagen de Ernesto \
Colectivo de la línea Q en Rosario con la imagen de Ernesto \

Renata Ghilotti, concejala de Cambiemos e integrante del Ente de la Movilidad de Rosario, negó que esté decidida toda quita de ayuda nacional al transporte público. "Todavía no están las definiciones de cómo va a quedar", aseguró.

La edila se mostró indignada con las críticas vertidas por el socialismo a la decisión de Nación de quitar los subsidios al transporte, lo que podría derivar en un notable incremento en el precio del boleto. "Es irresponsable decir que el rosarino pagará 30 pesos el colectivo", dijo ofuscada.

En diálogo con Radio 2, planteó que el objetivo del Gobierno nacional es reducir a cero el déficit para transitar este momento crítico de la economía. Es por eso que se definió trasladar el subsidio de Nación a las provincias, "lo que no implica la eliminación del subsidio".

Claro que ese aporte ahora debería hacerlo Santa Fe. "El Ministerio de Transporte todavía negocia con los gobernadores cómo se aplicará esta medida y restan conocerse las definiciones", sostuvo.

"En ningún momento se dijo que este costo iba a ser trasladado a Rosario y que llevaría el boleto a $30, lo que es un una declaración irresponsable porque lleva alarma a los usuarios", cuestionó y añadió que a fin de año ya se estaría implementando la tarjeta Sube en Rosario.

Por último la edila consideró viable que las provincias hagan un mayor aporte, ya que destacó que a partir de la asunción del presidente Mauricio Macri, se incrementaron las partidas a las provincias. "Es por eso que hoy muchas tiene superávit. Hoy es muy fácil tirarle piedras a un gobierno que está viendo cómo salir de una situación grave", cerró.