Importante reunión en el Ministerio de Trabajo de la provincia por el conflicto en Fábrica Militar

Se tratará de avanzar en la reincirporación de los 49 abreros despedidos en Fray Luis Beltrán.

Piquete de trabajadores de la Fábrica Militar Fray Luis Beltrán.
Piquete de trabajadores de la Fábrica Militar Fray Luis Beltrán.

Tras el paro regional del Cordón Industrial y la audiencia en la Cámara de Senadores del pasado martes, los trabajadores de Fray Luis Beltrán continúan el plan de lucha y el próximo viernes serán recibidos por autoridades del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de la provincia.

"Si bien fabricaciones militares corresponde en lo formal al Estado Nacional, hay una realidad concreta y que es la fábrica se encuentra en Santa Fe y emplea a trabajadores de toda la región, por lo que es muy importante que las autoridades de la provincia estén al tanto de lo que está sucediendo en nuestro lugar de trabajo", expresaron los integrantes de la junta interna de ATE FMFLB.

El conflicto inició por la desvinculación de 49 trabajadores en Fray Luis Beltrán y el anuncio de autoridades respecto a un posible ajuste a futuro. Hasta el momento se registraron alrededor de 800 cesantían en el país.

Por este motivo, el martes se realizó un paro general en el Cordón Industrial al que adhirieron un amplio abanico de gremios. Durante la jornada se manifestaron contra el ajuste y los despidos en la zona con piquetes en varios puntos y un masivo acto en la Rotonda de los Trabajadores, en San Lorenzo.

En tanto en una extensa y concurrida Audiencia Pública realizada en el Salón de las Provincias del Senado de la Nación, ATE reclamó por la reactivación de Astillero Río Santiago y en contra el vaciamiento de Fabricaciones Militares.

"Confiamos en las instituciones democráticas de este país. Villa María, Río Tercero, la fábrica de Azul y la de Beltran sobrevivimos al tsunami de los 90. La situación y el clima social que se vive en cada una de nuestras ciudades es cada vez más insostenible. Tenemos amplia voluntad democrática, pero ante la miseria que nos producen siempre la respuesta del pueblo va a ser la lucha", planteó José Gorozo, de ATE Villa María durante la reunión.