Luego de los piquetes de primera hora de este martes, los trabajadores se concentraron en la vecina ciudad para el acto principal.  


El paro de 24 horas se hizo sentir desde muy temprano este martes en protesta por los despidos en la fábrica militar de Fray Luis Beltrán y la situación social y económica que vive el país. Si bien se mantenía la medidas de fuerza hasta las medianoche, las actividades en torno a la jornada de lucha culminaron con un multitudinario acto en San Lorenzo con la presencia de varios gremios y organizaciones sociales y políticas.

Luego de cortes previstos en el ingreso de la empresas y en diversos sectores de la ruta 11, los trabajadores se concentraron al mediodía en la rotonda de los trabajadores de avenida San Martín esquina bulevar Sargento Cabral.

El acto de gremios en San Lorenzo por los despidos en la fábrica de Beltrán. (Diario Síntesis)

El acto duró cerca de una hora y media y contó con la presencia de varios oradores, En sus discursos, los referentes sindicales le pidieron al Gobierno nacional un cambio de rumbo político y económico en el país. Además, reclamaron por la ola de despidos que viene ocurriendo en la zona.

Es un paro muy importante, histórico del cordón industrial, que ha sufrido mucho”, dijo. Y agregó: “Estuvimos en el acto y la idea fue plantear la necesidad de continuar la lucha”. 

El acto de gremios en San Lorenzo por los despidos en la fábrica de Beltrán. (Diario Síntesis)

“Nosotros lo que estamos viendo en todos los conurbanos, en Rosario, gran Rosario, gran Santa Fe y toda la provincia es el aumento de los pibes en los comedores escolares. es una crisis social”, precisó la referente de CTERA y Amsafe. 

Por otro lado, Alesso manifestó la necesidad de adelantar de manera urgente “el anunciado paro del 24 y 25 de este mes debido a la situación actual del país”.




Comentarios