Es una suba acumulada del orden del doce por ciento desde el viernes pasado. En YPF la nafta premium superó los 42 pesos.


Si bien desde el sábado estaciones de servicio de bandera Shell o Petrobras ya habían subido el litro de la nafta premium a más de 40 pesos, en Rosario, el combustible de primera línea de la red YPF no había logrado pasar ésa marca. Este martes, no obstante, el panorama cambió y la petrolera estatal registró un nuevo incremento.

Desde los primeros minutos del martes, la nafta Infinia se vendía a 42,08 el litro, la súper a 36,70, Infinia Diesel a 35,80 y el diesel común a 30,49.

En YPF, la nafta premium superó los 42 pesos. (@beatrizpriotti)

El panorama en las bocas de expendio privadas era aún más crítico con valores del litro de nafta premium por encima de los 43 pesos en al mayoría de los casos, aumento que incluso ya se registraba desde le sábado.

Las estaciones de servicio Shell amanecieron en Rosario con la nafta premium a más de 43 pesos. (@beatrizpriotti)

Las subas ya habían sido adelantadas por los principales referentes de la entidades que nuclean a los estacioneros que hablaban de un retraso de los valores incluso antes de la abrupta devaluación que se registró el jueves.

La red de estaciones de servicio Esso/Axion incrementaron el valor del litro de la nafta premium a 43.25 pesos. (@beatrizpriotti)

Al panorama de incrementos se sumaba a que algunas estaciones de servicio decidieron suspender la venta con tarjeta de crédito, aceptando solo pago en efectivo o con débito.

La nafta premium en Petrobras ya se vende a 42.50 en Rosario. (@beatrizpriotti)




Comentarios