Lo definió el Servicio Penitenciario Federal por considerar que hay riesgo de fuga del ex líder de la banda "Los Monos".


En una acción concretada este domingo, el Servicio Penitenciario Federal determinó el traslado de Ariel Máximo “Guille” Cantero, quien fuera uno de los cabecillas de la banda narcocriminal “Los Monos”, que cumplía detención en el penal federal de Resistencia, en Chaco.

Cerca de las 18.30 de este domingo “Guille” Cantero fue relocalizado en el Complejo Penitenciario Federal de Ezeiza, sitio donde ya estuvo detenido desde enero de 2016, hasta que fue trasladado a Resistencia, luego, en ocasión del juicio oral al que sometieron a los integrantes de la banda, volvió a la región. Una vez condenado, fue trasladado a Chaco hasta este domingo.

La decisión del Servicio Penitenciario Federal fue tomada por supuesto peligro de fuga y la utilización indebida de un teléfono celular, detectada por haber subido una foto a las redes sociales.

En 2016 cuando se resolvió que quedara bajo custodia en dependencias federales, En la cárcel provincial de Piñero se habían registrado balaceras y hasta se habían verificado el uso de drones en las inmediaciones del complejo.




Comentarios