Se disputará el 31 de marzo y el 6 y 14 de abril en el estadio mundialista Luciana Aymar. Una oportunidad para alentar a las Leonas y Los Leones.


Las selecciones mayores de hockey disputarán tres partidos en la ciudad por la Pro League 2019. Los encuentros se llevarán a cabo en el renovado estadio mundialista “Luciana Aymar”, el 31 de marzo, y el 6 y 14 de abril.

Del certamen participarán, en hockey femenino, además de Las Leonas, Australia, China, Gran Bretaña, Alemania, Bélgica, Holanda, Nueva Zelanda y Estados Unidos.

Las Leonas y Los Leones jugarán la Pro League 2019 en Rosario

En caballeros, lo harán Los Leones, Australia, Bélgica, Gran Bretaña, Alemania, España, Holanda, Nueva Zelanda y Pakistán.​

Las Leonas y Los Leones jugarán la Pro League 2019 en Rosario

El secretario de Desarrollo Deportivo de la provincia, Pablo Catán, destacó que “desde el gobierno provincial hay una decisión política de acompañar los eventos deportivos con dos ejes fundamentales: potenciar el desarrollo de las disciplinas y dejar legados de infraestructura”.

“La Asociación de Hockey del Litoral recibió un fuerte apoyo económico por parte de la provincia para renovar el césped sintético de agua en el estadio, ajustándose a las normas que establece la Federación Internacional (FIH), lo cual posibilita que eventos de estas características puedan realizarse aquí”, añadió.

Las Leonas y Los Leones jugarán la Pro League 2019 en Rosario

CRONOGRAMA DEL CERTAMEN

El 31 de marzo la selección femenina se enfrentará a China, el 6 de abril a Inglaterra y el 14 de ese mes a Nueva Zelanda.

Previamente, disputará encuentros en el Estadio Municipal de Córdoba, con Bélgica y Estados Unidos, y en el Centro Nacional de Alto Rendimiento (Cenard) de Buenos Aires, frente a Alemania y Holanda.

En tanto, el representativo masculino enfrentará en Córdoba a Bélgica y Pakistán; en Buenos Aires, a Alemania y Holanda; y en Rosario, a España, Inglaterra y Nueva Zelanda.




Comentarios