Tras el escándalo en el Concejo, los ediles de Cambiemos se defienden: "Los calificativos fueron muy graves"

Los ediles del macrismo salieron a repudiar los dichos de Juan Monteverde, de Ciudad Futura, que hizo fuertes acusaciones contra Roy López Molina en medio de la sesión.

El escándalo en el Concejo estuvo protagonizado por Juan Monteverde, edil de Ciudad Futura. (Captura de pantalla)
El escándalo en el Concejo estuvo protagonizado por Juan Monteverde, edil de Ciudad Futura. (Captura de pantalla)

El día después de la escandalosa sesión del Concejo Municipal de Rosario, en la que Juan Monteverde, edil de Ciudad Futura, acusó de"rata" al concejal de Cambiemos, Roy López Molina, justo cuando éste se levantó de su banca, desde el macrismo rosarino salieron a respaldar al integrante del bloque que recibió los agravios.

"Los calificativos fueron muy graves", puntualizó Gabriel Chumpitaz, integrante del bloque de Cambiemos que tiene nueve ediles en el Palacio Vasallo y uno de los concejales que decisión permanecer en el recinto mientras Monteverde realizaba su intervención en la que hacía responsable a Cambiemos de la corrida cambiaria.

"Huyen como ratas. Volvé, hacete cargo", fue parte de lo que dijo el referente de Ciduad Futura mientras López Molina salía del recinto, seguido por otros integrantes del bloque que es el mayoritario en el legislativo local.

Chumpitaz defendió la actitud de López Molina al plantear que un edil "puede no estar o no querer escuchar una intervención de otro parlamentario". "Nuestro bloque tiene nueve integrantes y muchos nos quedamos y dimos el debate", añadió, en contacto con Radio 2.

El concejal de Cambiemos contó que antes del final de la sesión Monteverde piudió la palabra y pidió disculpas por los calificativos. "Igual yo no quiero centrar la discusión en Montever, el debate en el Concejo no puede caer como cayó ayer", mencionó.