Demoraron a un gendarme armado que se agarró a trompadas con un joven

El muchacho denunció que el uniformado lo amenazó con una pistola calibre 9 milímetros durante la pelea.

Los protagonistas del altercado fueron a declarar a la Comisaría 21°.
Los protagonistas del altercado fueron a declarar a la Comisaría 21°.

Un gendarme de 30 años identificado fue demorado tras una pelea este miércoles por la noche, cuando la policía intervino en el barrio Parque Casado a partir del altercado que había mantenido con otro joven de la zona.

El enfrentamiento concluyó alrededor de las 21.45 a partir de la intervención del Comando Radioeléctrico en Marcos Sastre al 3400. Allí ambos protagonistas coincidieron en declarar que habían intercambiado puñetazos después de una discusión, aunque el uniformado fue acusado además de amenazar a su contrincante con un arma de fuego.

A partir del testimonio de Franco M., los agentes provinciales secuestraron una pistola calibre 9 milímetros que estaba en poder del miembro de las fuerzas federales y tenía el cargador con 13 proyectiles intactos. Desde el Ministerio de Seguridad de Santa Fe indicaron que ambos fueron trasladados a la Comisaría 21°.

A partir de su arribo a la seccional, tanto el joven de 23 años como Roque M. decidieron iniciar acciones penales contra su adversario por la pelea, de modo que las actuaciones serán remitidas al Ministerio Público de la Acusación (MPA).