Triste adiós: un técnico de 50 años murió tras caer desde el techo de un local en Venado Tuerto

Atilio Silva sufrió un grave traumatismo de cráneo después de perder el equilibrio a 4 metros de altura.

El trabajador estuvo internado hasta la noche en el Hospital Gutiérrez. (FM Dale)
El trabajador estuvo internado hasta la noche en el Hospital Gutiérrez. (FM Dale)

Un operario de 50 años de una empresa de cable de Venado Tuerto falleció este martes a la noche tras permanecer internado durante varias horas por las graves lesiones que sufrió mientras se encontraba trabajando en un local de la ciudad del sur provincial.

El accidente se produjo mientras la víctima se encontraba subida a una escalera a 4 metros de altura en la esquina de Tucumán y Alberdi. Luego de la caída fatal, su compañero explicó que "tenía el arnés colocado" y perdió el equilibrio "cuando se inclinó hacia atrás para trabajar de una forma más cómoda".

El impacto sobre la vereda le provocó un severo traumatismo de cráneo con pérdida de conocimiento. "Comenzó a convulsionar y el personal del Sies (Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias) le realizó aspiración sobre la vía aérea, ya que tenía un sangrado muy importante", acotaron fuentes oficiales consultadas por FM Dale.

Cerca de las 21, los médicos del Hospital Alejandro Gutiérrez confirmaron el deceso de Atilio Silva a pesar de que había sido intervenido quirúrgicamente. El técnico llevaba 24 años de carrera y era empleado de la firma Venado Visión, para la cual había ido a hacer un trabajo de cableado aéreo.