Ante las continuas denuncias sobre aprietes, intimidaciones y hasta ataques en la parada de taxis de la Terminal de Ómnibus, el Concejo Municipal pidió la instalación de dos cámaras de videovigilancia en la zona.

El cuerpo legislativo aprobó un proyecto de la concejala María Eugenia Schmuck para que el Ejecutivo instale un sistema de captación de imágenes de fiscalización fijo en las paradas de taxis ubicadas en Cafferata y Santa Fe, y en Cafferata y Moreno.

"Deberán tener una orientación única y exacta hacia el sitio donde estacionan los automóviles que esperan pasaje en las dársenas, donde se brinda el servicio público de taxis", establece el texto y añade que las cámaras "deberán permitir la posibilidad de ampliar la imagen con el fin de visualizar con exactitud los atributos identificatorios del vehículo".

"Hay reiteradas denuncias y reclamos de taxistas y usuarios del servicio por la apropiación de las paradas por parte de un grupo de personas que vulneran el derecho de trabajo", señaló Schmuck, que pidió una "intervención concreta y consecuente para abordar esta problemática a partir de la instalación de un puesto fijo de fiscalización en funcionamiento las 24 horas que tenga como objetivo garantizar el libre acceso de los taxis a la Terminal".

La concejala consideró que se trata de una herramienta para que el municipio pueda efectivizar controles e intensificar tareas de fiscalización en la Terminal, para así aplicar las sanciones correspondientes.

Cabe recordar que en lo que va del año se produjeron varios hechos violentos en la zona, lo que derivó en denuncias por las que se imputó a dos taxistas por Amenazas Coactivas y Lesiones.

"Estos hechos son los que se pudieron probar, ya que al no haber una cámara que observe específicamente a los autos en la dársena, muchos hechos que suceden en ese espacio son de difícil acreditación", manifestó.