Senadora nacional por Santa Fe manifestó que "estamos frente a una nueva a una guerra jurídica"

María de los Ángeles Sacnun indicó que los allanamientos pedidos por el juez Claudio Bonadio contra Cristina Fernández son una maniobra para desacreditarla.

María de los Ángeles Sacnun durante su discurso.
María de los Ángeles Sacnun durante su discurso.

En la sesión que inició pasadas las 14 y que tenía como finalidad la discusión de la ley de extinción de dominio para recuperar los bienes de la corrupción y el debate de los allanamientos pedidos por el juez Claudio Bonadio contra Cristina Kirchner por la causa de los cuadernos de las coimas, la senadora nacional kirchnerista por Santa Fe, María de los Ángeles Sacnun, señaló que existe una "guerra jurídica".

"Quiero aclarar que el quórum de la sesión de la semana pasada no se obtuvo porque Cambiemos no aportó la cantidad de senadores necesarios para poder garantizarlo. Mal pueden achacar al Frente para la Victoria que no se haya avanzado", manifestó en el inicio de su discurso.

Luego, la legisladora mencionó que se está  "frente a una nueva embestida, una guerra jurídica" que se basa en la "utilización indebida de los medios jurídicos para contribuir con la persecución política y la destrucción de un adversario político".

Según la legisladora, "hacen falta de jueces de la nación que se presten a ser el brazo ejecutor, además del periodismo de guerra".

Una situación que comparó con lo acontecido en Brasil con el ex presidente Ignacio Lula Da Silva. "Líderes populares que han llevado adelante una transformación y han permitido a millones, como es el caso de Cristina, a  incluirse, tener empleo, ascenso social, ir al a universidad  y desarrollarse como ser humano", analizó.