Desde el Politécnico negaron la "posibilidad de que los chicos pierdan el año"

Alumnos y padres habían manifestado su preocupación por la pérdida de clases en el marco del paro de los docentes universitarios.

Instituto Politécnico sin clases.
Instituto Politécnico sin clases.

La directora del Politécnico, Patricia Zeoli, habló con la prensa ante la creciente preocupación de alumnos y padres por la extensión del paro docente que lo afecta. Aseguró que no hay "posibilidad de que los chicos pierdan el año".

"Es una situación bastante compleja porque en el medio están los estudiantes y se torna una difícil", señaló. "En el Politécnico no hubo recorte, pero sí sabemos que el ajuste afectó a obras en la universidad", admitió.

Respecto al malestar que generó en la institución el paro de los universitarios en rechazo de la propuesta salarial del 15 por ciento en tres tramos realizada por el Gobierno nacional, indicó: "Tendríamos que tener un poco de grandeza y correr un poco esa disputa por el bien de la educación pública. Se lo pido a los docentes, a los alumnos y al gobierno nacional", añadió.

“Yo tengo comunicación sobre todo con el centro de estudiantes porque son los representantes de los alumnos. Ellos tienen un apoyo pleno al paro, se solidarizan con la Coad, comprenden la consigna fundamental que es que sin presupuesto y sin salario digno no puede haber educación de calidad”, describió.

Además, la directora del Politécnico mencionó que podría aplicarse la misma fórmula que en 2017 para recuperar los días de clases perdidos . "El año pasado hicimos adecuaciones curriculares, se priorizaron temas y no se tomaron las pruebas de integración cuatrimestrales", dijo.