Para el intendente santafesino la medida de Nación no significará la paralización de ninguna obra.


El intendente santafesino, José Corral, negó que la eliminación del fondo sojero decidida por Nación implique una parálisis de las obras, y en cambio consideró que significará una reasignación de partidas. Aprovechó para pedirle más plata a la Provincia.

Corral, fiel ladero del presidente Mauricio Macri, tuvo que hacer equilibrio para no criticar a Nación al ser consultado por los efectos de la decisión de eliminar una vía de recursos para la provincia.

“No va a alterar ninguna obra. Vamos a poder seguramente reasignar otras partidas para cumplir con el plan de obras que estaba previsto con el fondo sojero”, dijo Corral al respecto y añadió que en el caso capitalino implica unos $20 millones de acá a fin de año.

El mandatario intentó amortiguar el impacto de la medida, al considerar que la decisión se adoptó “en un contexto de muchas dificultades”, y que en otro escenario “no se hubiera tomado”, según consignó Uno de Santa Fe.

En este marco, no dejó pasar la oportunidad para pedirle al Gobierno provincial que compense lo que Nación se encargó de quitar. “Hay que rediscutir cómo se asignan los fondos de la Provincia, porque la devolución del 15 por ciento (por coparticipación retenida para financiar la Ansés) y el pacto fiscal ha traído nuevos fondos”, enumeró.

En este sentido, pidió que Santa Fe sea incluida en el fondo de obras menores, que representa más de dos veces lo que ingresaba por el fondo sojero.




Comentarios