Investigan una denuncia sobre un plan para atentar contra Maximiliano Pullaro

La advertencia fue realizada el último viernes a través del 911 y es analizada por la Fiscalía de Rosario.

El dirigente radical estuvo este lunes en el acto por el aniversario de la Policía de Santa Fe. (@maxipullaro)
El dirigente radical estuvo este lunes en el acto por el aniversario de la Policía de Santa Fe. (@maxipullaro)

Como si la reciente balacera contra la sede de la Fiscalía Regional de Rosario no fuera suficiente, el Ministerio Público de la Acusación (MPA) incorporó este lunes una denuncia sobre un plan para atacar al ministro de Seguridad provincial Maximiliano Pullaro.

"Ayer pasado el mediodía se dio aviso a de una llamada al 911 en días previos. La persona dijo haber escuchado a otras dos hablando en voz alta en un lugar público sobre un posible atentado", confirmaron voceros del organismo judicial en conferencia de prensa.

La información fue remitida a los fiscales que colaboran con la unidad de Delitos Complejos para esclarecer más de una decena de tiroteos contra propiedades vinculadas a magistrados y policías que investigaron a "Los Monos", aunque inicialmente no trascendieron indicios que conectaran esa conversación con las presuntas actividades de la banda narcocriminal.

Desde el MPA detallaron que la comunicación con la central de emergencias se produjo el viernes, mientras Pullaro recibía a su par nacional Patricia Bullrich como parte de las medidas para reforzar los controles y medidas de seguridad en torno a la custodia de los Cantero y sus allegados.

Con el objetivo de garantizar el avance en la tarea de los fiscales para esclarecer el hecho, los encargados de la investigación se limitaron a informar que ya habían ordenado las primeras medidas y aclararon que "no hay detalles de la mecánica o de cómo lo harían" los presuntos atacantes.