El agresor presentaba pedido de captura y estaba imputado por otros tres hechos de abuso de arma de fuego. 


Luego de la balacera que se produjo en Lima al 2100 en el que resultaron heridos una mujer y su hijo de siete años, personal del Comando Radioeléctrico detuvo en inmediaciones de esa zona a un joven de 18 años, acusado de haber participado en el hecho. El joven, identificado como Leonel B, estaba imputado en otros tres hechos de abuso de arma de fuego y presentaba un pedido de captura.

La detención se produjo cuando el personal policial se dirigió al lugar a raíz de un llamado al 911 que alertaba sobre disparos de arma de fuego en Lima al 2100. Al llegar, los efectivos constataron que se efectuaron varios disparos y que habían resultado heridos un menor de 7 años y su madre, quienes fueron derivados de urgencia a diversos hospitales.

Tras realizar un patrullaje, los agentes logrando detener al autor de los disparos y constataron que presentaba un pedido de captura activo por parte del Juzgado Federal nº 3, con fecha del 12 de julio pasado.

Luego, se cotejaron los datos con personal de la Comisaría 13º, y se pudo confirmar que el aprehendido estaba imputado en otros tres hechos de abuso de arma de fuego. Uno de ellos ocurrido el 20 de julio pasado en intersección de calles Pedro Lino Funes y Cerrito donde resultaron heridos de arma de fuego los llamados Elias S. (17), Matias F. (26) Y Mario C. (20).

Otro de los hechos ocurrió el pasado 29 de julio en inmediaciones de Pasaje Racedo al 4400. Allí, el muchacho está acusado de haber efectuado detonaciones contra un domicilio y darse a la fuga.

El tercer hecho en el cual el joven está imputado como autor data del 15 de mayo de este año, y ocurrió en inmediaciones de calle Lima al 2200, donde fue herido de arma de fuego un hombre llamado Rolando G. (23), quien fue derivado de urgencia al Hospital de Emergencia Clemente Álvarez (HECA).




Comentarios