Un ladrón podría pasar 25 años en prisión luego de huir a los tiros de la policía santafesina

El sospechoso era buscado por un violento robo anterior en el que cortó y le tiró agua caliente a una víctima.

El acusado fue capturado junto a un cómplice hace dos años tras una persecución en Venado Tuerto. (Facebook)
El acusado fue capturado junto a un cómplice hace dos años tras una persecución en Venado Tuerto. (Facebook)

Dos violentos asaltos ocurridos en un período de menos de tres meses serán ventilados próximamente en un juicio oral que tiene como principal acusado a un hombre de 30 años al que la policía capturó en 2016 tras un tiroteo en medio de una persecución por las calles de Venado Tuerto.

Si bien el sospechoso fue capturado la madrugada de aquel sábado 25 de junio por abordar a mano armada a un camionero, los investigadores también lo señalaron como el autor de un robo previo en las afueras de la ciudad santafesina, donde agredió tanto al dueño de la vivienda como a un empleado. Esta última víctima además sufrió cortes y quemaduras producto de que le habían arrojado agua caliente.

En la audiencia preliminar que se llevó a cabo este sábado en el departamento General López, la fiscal Andrea Cavallero pidió una pena de 25 años para el presunto delincuente en relación a ambos hechos. Privación ilegítima de la libertad, lesiones leves dolosas y resistencia a la autoridad son algunos de los delitos que aparecen en la lista de la causas pendientes.

El acusado identificado por sus iniciales como JLAS también está imputado por encubrimiento por receptación dolosa, ya que a bordo del Chevrolet Corsa en el que había intentado escapar se hallaron pertenencias sustraídas ese mismo día en una casa de la vecina localidad de Murphy.

El chofer asaltado horas antes del arresto tenía 60 mil pesos en efectivo, un cheque por $8.500 y dos teléfonos celulares, elementos que perdió a manos del delincuente junto con las llaves del camión al que le estaba acomodando la lona en Hipólito Yrigoyen y Paz.

En cuanto al golpe cometido la noche del 4 de abril en las afueras de Venado Tuerto, fuentes judiciales indicaron que el maleante y dos cómplices se habían llevado efectivo, cheques, joyas, un televisor, ropa, dos valijas, una aspiradora y un automóvil marca Clío. Al dueño lo golpearon en la cabeza, lo ataron y lo encerraron en el sótano​ de la propiedad ubicada en el kilómetro 379 de la Ruta Nacional 8.