El gobernador afirmó que la familia Cantero "ha diversificado sus actividades" por fuera de la venta de droga.


En el marco de la visita de la ministra de Seguridad Patricia Bullrich para apoyar al Poder Judicial local frente a los recurrentes tiroteos intimidatorios atribuidos a “Los Monos”, el gobernador Miguel Lifschitz advirtió que “los Cantero han diversificado sus actividades por fuera del narcotráfico“.

Poco antes de que se cometiera un nuevo atentado en una propiedad vinculada a la jueza Marisol Usandizaga, el mandatario insistió en que “los grupos organizados están bajo proceso y desmembrados” en la provincia, aunque admitió que “existen resabios activos” y ratificó que “desde la cárcel se coordinan los ataques”.

“Hay otras ramas de la economía que les brindan más dinero que la venta de drogas. Remises, usurpación de viviendas, boliches, entre otros. Son cosas en las que es fácil lavar el dinero y se combina siempre”, deslizó el dirigente socialista a la hora de describir los negocios -lícitos e ilícitos- que supuestamente llevan a cabo los hijos y parientes de la banda que hasta la década pasada comandaba Ariel Máximo “El Viejo” Cantero.

El inmueble de Buenos Aires al 1700 fue objeto del último ataque vinculado a la jueza rosarina Marisol Usandizaga.

En una entrevista con La Nación, el ex intendente rosarino opinó que “el Estado tiene que tener otra capacidad de reacción” para frenar a los grupos criminales de mayor complejidad y pidió “cuerpos más y mejor preparados tanto en las fuerzas de seguridad como en la Justicia”.

“Está dando vuelta la idea de que podría haber complicidad policial en estos casos de los tiroteos a los jueces. Yo creo que puede haber, pero aún no aparece. Y no lo descarto“, aclaró el titular de la Casa Gris respecto de la saga que comenzó tras el fallo que será revisado desde este martes por la Justicia provincial.

Lifschitz argumentó que el Ejecutivo no puede prescindir de los policías, aunque apuntó sobre la corrupción: “Los necesitás y al mismo tiempo tenés que producir cambios. Muchos comisarios que actualmente están en funciones seguramente algo habrán visto o en algo habrán participado”.






Comentarios