Legisladora santafesina quiere cambiarle el nombre al Centro Cultural Kirchner

Proponen recuperar el nombre original del espacio dedicado a las artes.

La legisladora esgrimió que \
La legisladora esgrimió que \

Una legisladora santafesina presentó un proyecto en el Congreso para renombrar el Centro Cultural Nestor Kirchner tras conocerse los cuadernos de la corrupción K.

"Es necesario recuperar el espíritu que impulsó la idea de hacer un gran centro cultural con motivo del bicentenario de la Revolución de Mayo, génesis de nuestra Nación. Ese espíritu no puede teñirse de divisiones partidarias ni mucho menos de controvertidos y circunstanciales referentes políticos", sostuvo la diputada santafesina de la Coalición Cívica, Lucila Lehmann.

La legisladora esgrimió que "el centro cultural más grande de la Argentina no debe ser objeto de apropiaciones sectoriales sino un símbolo de la grandeza nacional de todo un país".

"La promulgación la Ley 26.794 que rebautizó al Centro Cultural del Bicentenario bajo el nombre de Centro Cultural Dr. Néstor Carlos Kirchner no ha contribuido a la unión de los argentinos sino por el contrario ha profundizado su división. Sumado a esto, las actuales investigaciones penales que desmenuzan una trama de corrupción vinculada al anterior gobierno agrava lo impropio que resulta mantener el nombre actual", planteó.

La iniciativa propone "recuperar el nombre original que evoca el aniversario de la Patria, aquella que está más allá de la figura de un político controvertido".