Newell's cayó con claridad 2 a 0 ante Vélez

Abram al minuto de juego y Vargas a los '26 de penal le dieronn el triunfo a los de Heinze que fueron muy superiores.

Newell's perdió con claridad 2 a 0 ante Vélez
Newell's perdió con claridad 2 a 0 ante Vélez

Newell's cayó 2 a 0 ante Vélez en su debut en la Superliga. Ambos tantos los sufrió en un primer tiempo horroroso, en el que el club de Omar De Felippe prácticamente no cruzó la mitad de cancha.

El arranque del encuentro fue pésimo. No corría ni un minuto de juego, cuando el rojinegro mostró lo frágil que es su defensa: primero cedió un córner sin sentido, y luego dejó solo a Luis Abram, que con un cabezazo marcó el 1 a 0.

Newell's perdió con claridad 2 a 0 ante Vélez
Newell's perdió con claridad 2 a 0 ante Vélez

Pero los locales no se conformaron con la ventaja y fueron por más, aprovechando que la Lepra no conseguía hacer pie. Salvo por un ataque por derecha y un remate de Amoroso que el arquero Domínguez tapó y Leal no pudo aprovechar de rebote, Ñuls nunca lo inquietó en esa primera mitad.

En cambio los de Gabriel Heinze no paraban de llegar por los costados, aprovechando la velocidad de Agustín Bouzat y Matías Vargas, mientras que Lucas Robertone poco a poco se iba convirtiendo en el organizador del equipo.

Vélez le gana 2 a 0 a Newell's
Vélez le gana 2 a 0 a Newell's

Y tanto insistió el local que logró el segundo, otra vez a partir de un córner. Fabricio Fontanini le hizo un penelazo a Abram que Vargas cambió por gol a los 26 minutos. Vélez tendría otras chances para liquidar el encuentro en la primera mitad, pero falló en la definición y le dio vida a Newell's.

En el complemento la Lepra juntó las líneas y se paró un poco mejor en defensa y mediocampo, pero nunca pudo controlar la pelota y llevar peligro al arco rival. Recién pudo generar algo de juego con el ingreso de Víctor Figueroa, pero el Negro estuvo muy solo y con el correr de los minutos terminó cayendo en la telaraña rival.

Así se fue diluyendo la tibia reacción de Ñuls que terminó 2 a 0 abajo en su debut.

Newell's parará en la cancha a una de sus incorporaciones, Teodoro Paredes;Nelson Ibáñez; Alan Luque, Fabricio Fontanini y Leonel Ferroni; Joel Amoroso, Braian Rivero, Hernán Bernardello y Héctor Fértoli; Víctor Figueroa y Luis Leal, aunque no contará con Mauro Formica.

Los anfitriones, que padecen la inesperada baja de Mauro Zárate, informaron que recurrirán a los juveniles. Alexander Domínguez, Gastón Giménez y Jonathan Ramis podrían tener su presentación.