Trabajadores de la Colonia Psiquiátrica de Oliveros movilizados por el despido de 9 personas

Denunciaron un proceso de ajuste "por los lugares más sensibles de la población".

Protesta de empleados de la Colonia Psiquiátrica de Oliveros.
Protesta de empleados de la Colonia Psiquiátrica de Oliveros.

Los trabajadores de la Colonia Psiquiátrica de la localidad de Oliveros se reclamaron ante el Ministerio de Salud Regional Rosario la reincoporación de nueve empleados despedidos.

Las medidas de fuerza iniciaron el lunes  con una jornada protesta en en el ingreso de la institución. La protesta se mantuvo con cortes parciales sobre la ruta 11, en el kilómetro 356 hasta pasado el mediodía.

"El gobierno provincial amparado en el pacto fiscal que firmó con Macri, lleva adelante un proceso de ajuste por los lugares más sensibles de la población. Y  la Colonia de Oliveros no fue la excepción a la regla del ajuste, los despidos y la precarización", manifestaron los empleados mediante un comunicado.

"Con paritarias salariales a la baja, la precarización y los despidos son la cara más salvaje del ajuste", añadieron.

Desde hace tiempo los trabajadores denuncian la falta de renovación de cargos de suplencias y emergencia por parte del Ministerio de Salud y para agravar la situación se ejecutaron nueve despidos "sin una causa que lo justifique".

Por esta situación, esta mañana los trabajadores exigieron la reincorporación frente al Ministerio de Salud Regional Rosario junto a empleados estatales de ATE.