Reclamaron ser incluidos en las negociaciones del Copa.


Este viernes trabajadores de diversos gremios de la región llegaron hacia la sede rosarina del Ministerio de Trabajo de la Nación donde se manifestaron.

Participaron de la concentración los sindicatos gastronómicos, barrido y limpieza y de carga y descarga quienes reclaman por el Convenio Complejo Oleaginoso Portuario Agroexportador (Copa). El conflicto radica en que fueron convocados por el organismo nacional solo los vigiladores de San Lorenzo (Sutravip), quedando ellos fuera de la discusiones salariales.

“El convenio funciona desde hace siete años, pero el año pasado el Ministerio de Trabajo cambió las reglas del juego y este año hace desde el 20 de abril que estamos esperando que nos llamen a negociar, pero lamentablemente parece que han decidido darle la espalda a los trabajadores”, detalló el secretario General de Utrgra, regional Rosario.

“El pedido es en relación a lo que refiere a las compañías aceiteras, ya que este año la Cámara se ha lavado las manos. Por un lado te dicen una cosa, pero después, cuando hay audiencias para resolver, nunca aparecen. Como no todos los gremios hemos sido citados es que movilizamos a las puertas del Ministerio demandando ser parte del convenio”, señaló.





Comentarios