Rescataron a cinco mujeres, dos de ellas menores, que eran explotadas sexualmente

Fue a partir de un operativo de la Policía Federal en Liniers al 200 bis. Se detuvo al dueño de la vivienda que las engañaba con la promesa de un trabajo.

Operativo PFA en Liniers al 200 bis
Operativo PFA en Liniers al 200 bis

La Policía Federal rescató a cinco mujeres que eran explotadas sexualmente, dos de ellas menores de edad. Además detuvo al dueño del inmueble donde eran sometidas y a otras dos personas.

En un extenso operativo que comenzó alrededor de las 13:30, por una denuncia anónima, agentes de la Federal llegaron una vivienda de Liniers al 200 bis. Allí dieron con una casa que los vecinos describieron como un "aguantadero", en la que un hombre de unos 40 años era visto con frecuencia en actitud sospechosa y junto a grupos de mujeres.

Operativo PFA en Liniers al 200 bis
Operativo PFA en Liniers al 200 bis

Una vez adentro, los efectivos encontraron a una menor de 14 años y otra de 16, quienes habían llegado hasta allí con la promesa de un trabajo y se encontraron con un calvario. También hallaron a tres jóvenes, dos de ellas oriundas de Corrientes, que también habían sido engañadas.

En el lugar también hallaron droga. Las autoridades indicaron que las menores serán trasladadas a un refugio, mientras que a las mayores las llevarán a un albergue transitorio. En cuanto al detenido, será imputado por trata de personas.