Club Santa Teresita, nuevamente asolado por los delincuentes

Vandalizaron las instalaciones y se llevaron todo.

Robo al Club Santa Teresita.
Robo al Club Santa Teresita.

El Club Santa Teresita, en la zona norte, fue blanco de los delincuentes otra vez. Se llevaron garrafas, cortadoras de césped y pelotas y vandalizaron el lugar.

La institución ubicada en Sorrento al 1200 brinda contención y un espacio para practicar deportes a alrededor de cien jóvenes de la zona.

Fue fundado hace 20 años por Álvaro, su actual presidente para "sacar a los chicos de la calle y de la droga". "Hasta dimos apoyo escolar y comida. Esto lo hago por amor al fútbol, a la educación y al bienestar de los chicos, pero ahora se ensañaron contra el club y lo viven destrozando", sostuvo el responsable de la institución.

"Estamos luchando para salir adelante y cuando estamos dando un pasito para adelante otra vez un robo, vandalismo y sufrimiento. Como en todos los clubes de la zona trabajamos ad honorem y no se le cobra cuota a los chicos. Ellos vienen a jugar y porque los contenemos", dijo.

Robo al Club Santa Teresita.
Robo al Club Santa Teresita.

"Se llevaron pelotas, focos que teníamos para ponerle a la cancha de once para poder practicar, dos garrafas y tres máquinas para cortar el césped que usaban los papás para mantener el lugar y no necesitábamos pagarle a nadie", contabilizó entre las pérdidas.

"Veremos cómo hacemos cuando nos toque el fin de semana para la venta del buffet", añadió

Imágenes del ataque sufrido en 2012.
Imágenes del ataque sufrido en 2012.

Por su parte, Sebastián, el técnico, indicó: "Al alambrado lo han sustraído, rompieron el paredón. Entran y salen cuando quieren, esto es tierra de nadie. Necesitamos ayuda para cerrar club".

Además señaló: "Estamos practicando y vienen y nos tiran piedras, nos amenazan".