Afirman que Rosario perdió 1100 empresas en los últimos dos años

Así lo indica un informe del diputado Leandro Busatto, que reveló que 78 mil personas perdieron su empleo a nivel provincial.

Aceiteros levantaron el paro tras la conciliación obligatoria
Aceiteros levantaron el paro tras la conciliación obligatoria

En los últimos dos años el departamento Rosario perdió 1100 empresas que cerraron sus puertas. El sector más golpeado fue el de los metalúrgicos, y a nivel provincial, unas 78 mil personas perdieron su empleo.

Los datos se desprenden de un relevamiento realizado por el diputado provincial justicialista, Leandro Busatto, quien para la elaboración del informe tomó datos del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec), la Encuesta Permanente de Hogares (EPH) y del Ministerio de Trabajo provincial.

"Quisimos reflejar con datos concretos una realidad que es preocupante, y que tiene a Santa Fe con la pérdida de 231 fábricas y de 3200 puestos de trabajos industriales", enumeró Busatto en diálogo con LT3.

"En el departamento Rosario fueron 1100 empresas las que cerraron en este tiempo, y el gremio más afectado fue el metalúrgico con 660 trabajadores", añadió.

El legislador destacó que el uso de la capacidad instalada cayó "entre tres y cuatro puntos" y no volvió a recuperarse. "Esto se suma a un notorio cierre de comercios que se ve mucho en Rosario. Entre comercio e industria, la provincia perdió 78 mil empleos", disparó.

Para Busatto el Gobierno provincial "subestimó" el impacto de la crisis económica y consideró que se quedó corto con la ayuda brindada a las empresas. "No hubo crédito blando ni subsidio energético. Por eso nosotros proponemos que el 0,18% del presupuesto provincial se destine en una ayuda a las pymes", cerró.