Este jueves los trabajadores se reunían con representantes de la empresa en el Ministerio de Trabajo y la situación sigue sin resolverse. 


Los trabajadores de Cotar continúan sin percibir los salarios adeudados desde hace varios meses y la situación se torna insostenible para los empleados de la planta, que mantenían este jueves una nueva reunión con los representantes de la empresa.

“Hace tres meses que no percibimos el salario y pagan en cómodas cuotas”, dijo Claudio Caruso, delegado de los trabajadores, en la previa al tercer cónclave en la sede del Ministerio de Trabajo.

En diálogo con LT3, Caruso precisó que “son 120 personas” las involucradas y que la reunión la propuso el Ministerio de Trabajo para que la empresa haga una propuesta mejorada”.

Con temor de perder las fuentes de trabajo, el delegado sostuvo que “hay compañeros a los que les adeuda tres o cuatro meses de sueldo. Algunos el SAC de 2017 y a todos se nos debe el SAC del 2018″.

Sobre la situación de la empresa, Caruso advirtió que “durante los meses de enero y febrero bajó la producción y en marzo volvió a subir. Están trabajando más, están haciendo dos turnos en leche en polvo, en sachet y queremos saber qué pasa con el dinero que está entrando”.

El delegado dijo que por el momento continuán cobrando “5 mil pesos desde enero del 2018”.

Caruso manifestó que los trabajadores “no queremos medidas de fuerzas” sino que “nos paguen los salarios adeudados y atrasados”. Y añadió que por las deudas que se contraen por la falta de dinero, a los empleados les “llegan embargos y cartas documentos”.





Comentarios