Organizaciones sociales fueron al Concejo Municipal por la Emergencia Social y Alimentaria

Referentes de agrupaciones sociales fueron recibidos por los presidentes de todos los bloques legislativos. 

Organizaciones sociales marchan hasta el Concejo Municipal por la Emergencia Social y Alimentaria. (@BeatrizPriotti)
Organizaciones sociales marchan hasta el Concejo Municipal por la Emergencia Social y Alimentaria. (@BeatrizPriotti)

Organizaciones sociales marcharon este martes por el centro de la ciudad en el marco de la Jornada Nacional de Lucha. La movilización culminó en el Concejo Deliberante, donde plantearon la necesidad de declarar la Emergencia Social y Alimentaria en la ciudad.

La Corriente Clasista y Combativa (CCC), la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) y Barrios de Pie se concentraron desde las 10 en la Iglesia San Cayetano (Buenos Aires y Riobamba). De allí, marcharon hasta las puertas de la Anses (Rioja y Sarmiento).

#SanCayetano En un país donde uno de cada tres chicos come en comedores comunitarios, en este 7 de agosto estamos marchamos por #PanYTrabajo #EmergenciaAlimentariaYa

Posted by Movimiento Barrios de Pie Santa Fe on Tuesday, August 7, 2018

A las 12 se concentraron en las puertas del Concejo Deliberante, en donde fueron recibidos una hora más tarde por los presidentes de todos los bloques legislativos para expresarles la necesidad de declarar la Emergencia Social y Alimentaria en Rosario.

Según el referente de la CCC, Eduardo Delmonte este proyecto "permitiría abordar la situacion complicadisima que hay en los barrios".

Foto: @BeatrizPriotti