El Concejo Municipal ofrece consultas gratuitas sobre lactancia pre y post natal

Este martes los ediles dejarán inaugurado además un nuevo espacio para recibir a las mujeres que amamantan.

Las mamás que visiten el Palacio Vasallo tendrán un sitio cómodo para alimentar a sus bebés. (Archivo)
Las mamás que visiten el Palacio Vasallo tendrán un sitio cómodo para alimentar a sus bebés. (Archivo)

En el marco de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, el Concejo Municipal inaugurará este martes un nuevo espacio abierto a toda la comunidad donde las mujeres podrán amamantar a sus bebés.

La edila María Fernanda Gigliani anticipó que las instalaciones diseñadas en dependencias del cuerpo deliberativo también estarán equipadas para recibir a quienes quieran sacarse leche. Asimismo, garantizan que las mismas contarán con condiciones óptimas de comodidad, intimidad e higiene.

La iniciativa surgió con el objetivo de promover el derecho al amamantamiento y la ceremonia programada para las 10.30 también contará con la participación de la Secretaría Provincial por la Salud de la Niñez y Adolescencia Sexual y Reproductiva, cuyo personal entregará una placa para apoyar el proyecto.

Por otra parte, la dirigente del interbloque Nacional y Popular anunció que las puertas del Concejo estarán abiertas para el acceso a consultas gratuitas sobre lactancia pre y post natal. Las mismas estarán a cargo de la puericultora Magalí Rey entre las 11.30 y las 13.30.