Este lunes hubo cortes intermitentes sobre la Ruta Nacional 33 para reclamar por los salarios adeudados.


Pasadas dos semanas de la toma de la fábrica en Firmat, los trabajadores de Dasa decidieron salir a la Ruta Nacional 33 para protestar por la falta de respuesta de los dueños de la empresa y advertir que endurecerán las medidas de fuerza en caso de que no haya novedades en la audiencia programada para este martes con funcionarios provinciales.

La deuda salarial rondaba los 40 mil pesos por persona, de acuerdo al último cálculo de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) en el marco de una negociación que quedó trunca luego del faltazo de la patronal al último encuentro convocado por la cartera laboral. Desde el gremio incluso recordaron que la abogada supuestamente designada para representar a los dueños renunció antes de sentarse a la mesa siquiera.

Los camiones registraron algunas demoras para atravesar el sur provincial. (@lapoliticasur)

“Sabemos que ha cambiado la firma pero nadie nos informó, nos enteramos por los medios. Nos vamos a presentar para conocer al nuevo directorio y esperamos que haya alguna propuesta superadora”, explicó Cristian Romero ante la consulta de La Política Sur.

El delegado gremial lamentó las demoras para llegar a un acuerdo con el visto bueno del Ejecutivo y expresó: “Es una falta de respeto lo que están haciendo. Queremos que se destrabe el conflicto y volver a trabajar“.

A lo largo de la mañana, representantes sindicales se sumaron a los 14 empleados de la fábrica de silos y tolvas para realizar cortes intermitentes frente al predio que permanece bajo control del personal hasta que se defina su continuidad laboral.

La manifestación incluyó la quema de neumáticos frente a la empresa. (@lapoliticasur)





Comentarios