Durante el acto, un vecino arrojó un objeto desde una ventana y golpeó a uno de los asistentes. Fuerte reclamo para que se inicie el juicio oral.


En medio de un profundo silencio, este lunes los familiares de los 22 fallecidos por la explosión de Salta 2141, recordaron los cinco años de la tragedia, en un acto marcado por el pedido a la Justicia para que avance en el inicio del juicio oral.

Del acto participaron, además de los allegados de los fallecidos, autoridades de gobierno, como la intendenta Mónica Fein, y concejales rosarinos de diferentes bloques. Segundos después de que sonaron las sirenas a las 9.38, horario en que se produjo la deflagración, desde uno de los balcones de la torre ubicada frente al escenario, alguien arrojó un objeto que terminó golpeando a un participante del homenaje a las víctimas.

Los familiares de las víctimas de calle Salta 2141 encabezaron el acto a 5 años de la tragedia. (Gentileza: Eugenia Iermoli)

La cantante Cecilia Petrocelli se sumó después de que se hicieron escuchar las sirenas con una presentación en vivo en el escenario montado contra el paredón del terreno que en el futuro alojará al Instituto Superior del Profesorado de Música “Carlos Guastavino”. El director de la entidad, Lisandro Laura, fue uno de los oradores convocados para la ocasión en la que se lanzará el concurso nacional para construir el nuevo espacio cultural.

Antes de la celebración religiosa y la bendición con la que concluye el encuentro, la presidenta del Colegio de Arquitectos Irene Pereyra brindabá detalles sobre el proyecto impulsado por el Gobierno de Santa Fe después de la expropiación del inmueble.

Al mediodía, la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) será sede de una segunda actividad vinculada al caso de Salta 2141. A modo de homenaje a Débora Gianángelo, quien estudiaba allí y fue una de las 22 personas fallecidas a raíz de la explosión el 6 de agosto de 2013, la entidad organizó la charla “Nuevo paradigma de la víctima”.

Adrián Gianángelo, hermano de la joven y parte de la única familia que será querellante en el juicio, celebró la convocatoria que incluye al ministro de Justicia de la Nación, Germán Garavano, y María del Luján Rey, impulsora de la investigación sobre la Tragedia de Once e integrante del Observatorio Nacional de Victimas de Delitos.





Comentarios