Unión cayó en su casa y se quedó afuera de la final de la Copa Santa Fe

Unión de Sunchales superó al Tatengue este domingo y espera el cruce entre Colón y Atlético San Jorge.

Martín Zbrun abrió el marcador para el Bicho Verde. (@clubaunion)
Martín Zbrun abrió el marcador para el Bicho Verde. (@clubaunion)

Después de vencer a Atlético de Rafaela la semana pasada, Unión de Sunchales superó su propia marca y eliminó a su par de la capital provincial también como visitante para meterse en la final de la Copa Santa Fe por segunda vez en la historia del certamen.

El Tatengue perdió 2 a 1 en el Estadio 15 de Abril este domingo y no consiguió avanzar en la tercera edición del torneo que podría repetir campeón, ya que el Bicho Verde fue el primer ganador de la competencia en 2016.

La visita abrió el marcador en el primer tiempo gracias a Martín Zbrun, quien aprovechó un rebote de Joaquín Papaleo y anticipó a su marcador en el área para mandar la pelota al fondo de la red.

Después del entretiempo, los sunchalenses ampliaron la diferencia gracias a un zurdazo de Federico Boasso que sorprendió desde afuera del área al arquero local y desató nuevamente el festejo del equipo que compite en el Federal A.

Poco después, Matías Gallegos descontó y los dirigidos por Leonardo Madelón se metieron nuevamente en el partido. Sin embargo, el esfuerzo del Tate no bastó para evitar la derrota y el cotejo concluyó tras la expulsión de Manuel De Iriondo por doble amarilla.