Dejaron las llaves puestas de sus taxis y ladrones les robaron los vehículos

En uno de los casos, el conductor se bajó a comprar en una panadería y delincuentes se dieron a la fuga con el auto. Ocurrió en Biedma y Crespo. 

Taxis en Rosario: dos conductores sufrieron el robo de sus autos. (Archivo)
Taxis en Rosario: dos conductores sufrieron el robo de sus autos. (Archivo)

Dos taxistas pagaron caro un descuido en diversas zonas de la ciudad. Delincuentes aprovecharon que los conductores dejaron las llaves puestas del vehículo y se dieron a la fuga con los rodados.

Según fuentes policiales, el primero de los hechos ocurrió en la zona de Biedma y Crespo. Un taxista identificado como Damián, de 45 años, le comentó a la policía que detuvo la marcha de su vehículo para comprar en una panadería. Al salir de la misma constató que fue sorprendidos por dos hombres que, a punta de pistola, le sustrajeron el automóvil marcha Chevrolet Corsa.

Luego, personal policial logró localizar el rodado a través del GPS en calles Laprade entre DR. Rivas y Centeno. Al recuperar el vehículo el propietario se dio cuenta que le faltaba el celular, $200 y las llaves del vehículo.

El procedimiento quedo a cargo de la Comisaria 18°, por razones de jurisdicción.

El otro episodio ocurrió alrededor de las 18.50 en calle Estado de Israel al 1300. La víctima, identificada como Rocío, de 33 años, relató a la policía que se encontraba en su automóvil Marca Chevrolet Onix, blanco, junto a sus hijos de 5 y 11 años.

Al llegar al mencionado lugar desciendió del rodado junto a sus hijos y dejó el rodado en marcha con las llaves puestas. En ese momento, un hombre se subió al vehículo y se retiró del lugar a gran velocidad.

La mujer contó que dentro del rodado se encontraban los papeles del automóvil, un celular Samsung J7 y la suma de $1000.

Finalmente, la mujer pudo recuperar su auto en calle Estrella Federal al 2100.