El Leeds, comandado por Marcelo Bielsa, arrancará su camino en la Championship de Inglaterra el próximo domingo. Previo al enfrentamiento con el Stoke City, El Loco habló en inglés conferencia de prensa y hasta bromeó con un periodista.

Sabido es que la relación del DT con los reporteros no es la mejor y ha tenido momentos memorables de la mano de respuestas del entrenador que han dejado a más de uno helado.

En esta oportunidad, el insólito momento se desató luego de que el rosarino leyera en  cuál es su idea y lo que se debe esperar del Leeds, aclarando que las respuestas a sus dichos serían en castellano.

"Queremos imponer un estilo: tratar de jugar en campo rival, atacar más que defender, o defender para volver a atacar rápidamente y unir las tres líneas del equipo evitando saltearlas. Es la idea que yo siento y llevo adentro, nadie puede transmitir algo que no siente. Por supuesto que después estás condicionado por el rival...", dijo el DT en un inglés que aclaró que era "muy malo".

Como se podía esperar, un periodista no entendió lo explicado y volvió a preguntarle por lo expuesto, a lo que El Loco contestó: "Ya respondí esa pregunta pero se ve que lo hice mal. Me gusta más el protagonismo que la especulación, el campo contrario que el propio, que mi equipo ataque a que defienda. Corro el riesgo de atacar en espacios reducidos y de defender a campo abierto. Apuesto más por jugadores creativos antes que por jugadores de otro perfil, y acepto los riesgos de la circulación progresiva del balón...".

"Pero a cada una de mis afirmaciones hay una posibilidad antagónica que entiendo que es absolutamente válida. No criticaría la salida larga del balón, ni la especulación, ni esperar y contraatacar o la rudeza por sobre la creatividad. Pero lo que me gusta es lo que dije inicialmente, y eso no quiere decir que sea lo mejor, sino simplemente lo que puedo hacer...", sostuvo.

Y agregó: "Por supuesto que todo esto enmarcado en el respeto por las reglas. Entiendo al reglamento como una protección para que el juego fluya. Creo que la primera respuesta hubiera sido suficiente, considere por favor todo este exceso como una atención especial para usted, y que me disculpen los que tuvieron que escucharme reiterarlo. Las reglas dicen que después de media hora de conferencia hay que finalizar, porque todo lo demás cansa. Libérenme de aburrirlos".