Estafas: investigan la venta de un inmueble cuyo propietario llevaba 29 años muerto

El inmueble de 2607 metros cuadrados que desató la investigación se encuentra ubicado en Venado Tuerto.

El caso salió a la luz tras el cruzamiento de datos del Registro General de la Propiedad.
El caso salió a la luz tras el cruzamiento de datos del Registro General de la Propiedad.

La venta de un inmueble en Venado Tuerto desató una investigación por estafa. La Provincia denunció ante la Fiscalía General, que una propiedad de 2607 metros cuadrados fue vendida por una persona que llevaba muerta 29 años.

Según la escritura de compraventa suscripta por una escribana rosarina, la casa fue vendido el 18 de abril por un hombre que adujo haberla adquirido en diciembre de 2016 a una persona que, según se comprobó, había muerto en junio de 1987 y su cónyuge, en octubre de 2015.

Planteando la imposibilidad de que se efectuara la transacción, al estar los propietarios sin vida, se puso bajo la lupa esta operación que fue autorizada inicialmente por un escribano de la localidad de Armstrong.

“Hemos detectado irregularidades en la venta de inmuebles, casas y campos de importante extensión y valor”, relató el secretario de Gestión Pública, Matías Figueroa Escauriza respecto a los datos surgidos.

Hasta el momento, se han detectado estafas por un volumen total de 500 millones de pesos y ya suman 30 las propiedades involucradas. "Como consecuencia de las denuncias penales que fuimos presentando de oficio se han producido allanamientos y otras medidas procesales; ahora esperamos que la Justicia pueda avanzar cuanto antes en las respectivas imputaciones para evitar la impunidad", añadió.

“Desde el Gobierno provincial tenemos la firme voluntad política de combatir la actividad ilícita en todos los frentes y modalidades, incluidos los llamados delitos de guante blanco. Hemos expresado esa predisposición mediante el acompañamiento de pruebas y poniendo información, documentación y otros registros a disposición de la justicia”, señaló.