Fin del misterio: autopsia reveló qué le pasó al hombre hallado sin vida en zona oeste

Familiares lo encontraron en la calle, frente a su domicilio. En principio se creyó que podría haberse tratado de un homicidio en ocasión de robo.

El hombre fue hallado a metros de su casa en zona oeste.
El hombre fue hallado a metros de su casa en zona oeste.

Rubén Ramírez tenía 69 años y el domingo fue hallado sin vida a metros de su casa de la zona oeste en un hecho que fue caratulado como muerte dudosa, porque si bien tenía problemas cardíacos, presentaba un golpe en su cabeza y le faltaban algunas de sus pertenencias. Este martes, la autopsia reveló que su deceso se produjo por un paro cardiorespiratorio.

El hombre fue encontrado a las seis en Valparaíso al 2500. En principio se pensó que podría haberse tratado de un homicidio en ocasión de robo, pero la falta de heridas mortales visibles condujeron a que no se descartara que la víctima haya fallecido por otra causa.

De esta manera, la fiscal Marisol Fabbro, de la Unidad de Homicidios Dolosos, ordenó se le practicara una autopsia que arrojara información sobre los momentos previos a su deceso.

El informe del equipo forense indicó que Ramírez no presentaba signos de violencia, externa o interna. Se especificó que el golpe en la zona de la cabeza no tenía entidad para causar el fallecimiento. Además, se informó que sufrió una descompensación y posterior paro cardiorrespiratorio.

Fiscalía adelantó que se realizará una evaluación de elementos en la causa para determinar el paso a la Unidad de Homicidios Culposos. Se esperaba el resultado sobre medidas relacionadas a la investigación de los elementos personales faltantes en la víctima.