Ladrones aprovecharon el apagón para robar y causar destrozos en dos escuelas

Los delincuentes asaltaron la Escuela Fiscal Nº 229 y el Instituto Paul Harris de la ciudad de Roldán. 

Robo en dos escuelas de Roldán entre este lunes y el martes. (El Roldanense)
Robo en dos escuelas de Roldán entre este lunes y el martes. (El Roldanense)

El apagón que dejó a oscuras a buena parte del sur santafesino fue la ocasión ideal para ladrones, que aprovecharon para robar y causar destrozos en dos instituciones educativas de la ciudad de Roldán.

Según el sitio El Roldanense, los robos se produjeron en la Escuela Fiscal Nº 229 y el Instituto Paul Harris.

En el caso de la Fiscal los ladrones ingresaron a cuatro aulas y la dirección, donde violentaron y vaciaron armarios. Luego avanzaron sobre la cocina donde se sirvieron yogurt y desparramarlo por el suelo.

A causa de este episodio, desde la entidad suspendieron las clases en el turno mañana debido a las condiciones en que había quedado el establecimiento ubicado sobre Pellegrini de la ciudad vecina. Además, analizaban qué decisión tomar para el turno tarde.

Por el lado del Instituto Harris, autoridades señalaron que los delincuentes se llevaron del quiosco la suma de 300 pesos y además "desparramaron mercadería". También intentaron acceder a la cocina pero allí se activó la alarma y se dieron a la fuga.

El Centro de Monitoreo municipal apuntó que los robos se habrían cometido entre la noche del lunes y la madrugada de este martes aunque no descartan que alguno o ambos casos pudieran haber tenido lugar durante el apagón registrado entre las 20 y las 21.