Fumaban marihuana frente a un juzgado federal y los delató el custodio del edificio

La policía arrestó a los jóvenes antes de que fueran a tomar el micro para regresar a la provincia de Buenos Aires.

El trío estaba sentado frente a las nuevas dependencias de Venado Tuerto. (Radio Jota)
El trío estaba sentado frente a las nuevas dependencias de Venado Tuerto. (Radio Jota)

Tres jóvenes oriundos de la provincia de Buenos Aires fueron arrestados este domingo mientras fumaban marihuana en la vía pública sin saber que estaban delante del Juzgado Federal de Venado Tuerto.

El flamante edificio inaugurado hace menos de tres meses en el sur santafesino fue escenario de un episodio poco habitual, ya que el procedimiento se puso en marcha a partir de la denuncia que hizo el custodio de las dependencias ubicadas sobre Chacabuco al 700.

El trío había llegado a la ciudad de visita y estaba haciendo tiempo hasta que llegara el momento de ir a tomar el colectivo de regreso a sus hogares. Sin embargo, la situación fue advertida por el guardia y entonces la Policía Federal Argentina (PFA) intervino en el lugar.

El procedimiento se llevó a cabo en Chacabuco al 700. (Radio Jota)
El procedimiento se llevó a cabo en Chacabuco al 700. (Radio Jota)

Efectivos de la subdelegación venadense constataron entonces que los muchachos sólo tenían una pequeña cantidad de cannabis. Sin embargo, iniciaron las actuaciones correspondientes, convocaron a dos testigos para labrar el acta de rigor y así quedaron a disposición de la Justicia federal.

En cuanto a las circunstancias del caso, Radio Jota informó que los jóvenes se habían sentado a fumar en la escalinata del acceso al Edificio Cibelli sin saber que allí funcionaban los Tribunales, ya que no hay carteles indicadores en la calle.