Macri contra la EPE: "Tienen la energía más cara del país"

El presidente cuestionó el funcionamiento de la empresa y también le pegó a Lifschitz: "En privado coincidimos, en público no".

DYN19, BUENOS AIRES 31/07/17,  EL PRESIDENTE MAURICIO MACRI SE REUNIÓ HOY CON EL GOBERNADOR DE SANTA FE, MIGUEL LIFSCHITZ.FOTO:DYN/PRESIDENCIA santa fe miguel lifschitz mauricio macri presidente de la nacion visita santa fe reunion con el gobernador
DYN19, BUENOS AIRES 31/07/17, EL PRESIDENTE MAURICIO MACRI SE REUNIÓ HOY CON EL GOBERNADOR DE SANTA FE, MIGUEL LIFSCHITZ.FOTO:DYN/PRESIDENCIA santa fe miguel lifschitz mauricio macri presidente de la nacion visita santa fe reunion con el gobernador

"Con Lifschitz coincidimos en casi todo en privado, pero en casi nada en público", manifestó el presidente Mauricio Macri, en un alto la cumbre de los Brics en Sudáfrica. El mandatario también aprovechó para pegarle a la Empresa Provincial de la Energía (EPE), a quien criticó por tener los costos más altos en el transporte de energía.

"Tenemos que vivir con nuestros ingresos, no por encima de ellos, porque lo que nos excedemos deberán pagarlos nuestros nietos", manifestó el primer mandatario en diálogo con Radio 2, en referencia a los recortes planteados para cumplir con las exigencias del Fondo Monetario Internacional (FMI).

Macri no dejó pasar la negativa de la Provincia de sumarse a esta poda de recursos solicitada por Nación. "Santa Fe debería sumarse. Con Lifschitz tenemos muchas coincidencias en privado, pero casi nada en público", sostuvo.

El líder de Cambiemos también cuestionó a la EPE, a la que consideró la empresa que más cobra la energía. "Gasta el doble que Buenos Aires en distribución, tiene sueldos muy elevados, beneficios desmesurados y todo eso lo termina pagando el santafesino", acusó.

Por último pidió a Lifschitz que Santa Fe "de el ejemplo" apostando por invertir más en infraestructura, rutas, caminos, obra pública "para evitar inundaciones y mejor provisión de energía", cerró.