Prisión preventiva para un suboficial que extorsionó a un vecino por el robo de electrodomésticos

El denunciante aseguró que le pidieron cinco mil pesos y sospecha que el caso involucra a un familiar.

Juan Pablo Q. fue citado para este miércoles a las 14 en el Centro de Justicia Penal. (Archivo)
Juan Pablo Q. fue citado para este miércoles a las 14 en el Centro de Justicia Penal. (Archivo)

Un policía que trabaja en dependencias de la zona sudoeste de Rosario fue detenido luego de una denuncia que lo vinculaba con maniobras extorsivas como parte de su tarea en la zona de barrio Triángulo. Recibió prisión preventiva por 90 días.

La denuncia fue realizada por un hombre de 30 años que recibió un mensaje de texto de parte del suboficial, quien le advirtió que iba a incriminarlo en el robo a una casa de electrodomésticos ubicada sobre Seguí y Rouillón. El comercio es cercano a la Comisaría 19°, donde supuestamente debía ir a hablar con un uniformado para quedar desvinculado.

A cambio de separarlo de la investigación, Juan Pablo Quiroga le pidió cinco mil pesos al muchacho que luego reveló lo ocurrido el jueves 19 de julio ante la Justicia. En su declaración inicial, Rodrigo B. enfatizó que no conocía el número desde el cual se habían comunicado con él.

El efectivo de 35 años quedó a disposición de la Justicia provincial luego de un procedimiento solicitado por la unidad de Violencia y Corrupción Institucional del Ministerio Público de la Acusación (MPA).

El caso fue investigado inicialmente por la Dirección Provincial de Asuntos Internos y luego pasó a manos de la fiscal Karina Bartocci. Con el objetivo de esclarecer el hecho, los encargados de la pesquisa llevaron a cabo una entrega controlada para registrar en video el momento en que el uniformado recibía el dinero.

Horas antes de que trascendiera el episodio, personal de la seccional 22 en la vecina ciudad de Pérez realizaron un operativo similar para capturar a dos jóvenes ladrones. En ese caso, la denuncia se refería a una bicicleta robada que fue ofrecida para la venta al día siguiente en Internet.

En vísperas de la audiencia imputativa programada para este miércoles a las 14 en el Centro de Justicia Penal, voceros del MPA agregaron un dato curioso provisto por el denunciante. Según su relato, quien estaría involucrado en el robo al que se refería el policía es el marido de la prima de su esposa.