Cinco aviones y más de 100 profesionales para una ablación múltiple en Rafaela

Permitió salvar la vida de siete personas, entre ellas la de un rosarino que recibió un riñón y el páncreas.

Ablación múltiple en Rafaela
Ablación múltiple en Rafaela

Un increíble despliegue que incluyó cinco aviones y la participación de más de 100 personas permitió la donación múltiple de órganos de un rafaelino que le salvó la vida a siete personas, entre ellas un rosarino.

Hasta la ciudad santafesina se movilizaron esta semana equipos de trasplante de Rosario, Buenos Aires y Mendoza, escoltados por ambulancias, un minibús del Sies y efectivos de la Brigada Motorizada y el Comando Radioeléctrico.

Quinto avión que llega a Rafaela para la ablación de órganos. En este caso proveniente de Aeroparque.

Posted by Rafaela Noticias on Monday, July 16, 2018

Una vez en el hospital, concretaron la ablación de órganos destinados a siete personas de distintos puntos del país, cuatro de las cuales se encontraban en emergencia nacional por la gravedad de sus patologías, según consignó Uno de Santa Fe.

Se informó que un riñón y el páncreas fueron destinados a un paciente internado en el Sanatorio Parque de Rosario. Uno de los pulmones fue enviado al Hospital Italiano de Mendoza, mientras que el otro al de Buenos Aires.

Además, el hígado fue enviado a la Fundación Favaloro, en Buenos Aires. El corazón también fue derivado hacia un efector bonaerense.