Una rottweiler atacó a un delincuente que había entrado a robar a la casa de su dueña

El ladrón huyó ante la amenaza de la perra y lo encontraron escondido en una plaza del pueblo.

La mascota atacó al ladrón cuando se lo cruzó dentro de la vivienda. (Archivo)
La mascota atacó al ladrón cuando se lo cruzó dentro de la vivienda. (Archivo)

La policía de un pueblo ubicado unos 30 kilómetros al sur de Rosario consiguió capturar un delincuente que fue sorprendido por la mascota de la dueña de la casa a la que había ingresado a robar este miércoles.

El episodio involucró a una mujer que vive en Acebal y que se sorprendió al descubrir que había un intruso en uno de los dormitorios de su hogar en Julio A. Roca al 400. Según el testimonio de la propietaria, el sospechoso había conseguido ingresar por la ventana que da a la calle y estaba revisando los cajones.

Fuentes de la Unidad Regional II señalaron que el intento del maleante fue frustrado gracias a la aparición de una rottweiler que empezó a ladrar y luego trató de agredir al ladrón. En ese instante, el muchacho emprendió la retirada y poco después los uniformados comenzaron a buscarlo por las calles de la comuna.

Luego de entrevistar a la mujer, el personal de la Comisaría 28° consiguió identificar al joven de 28 años y lo arrestó en la vía pública. De acuerdo a la versión preliminar, el acusado estaba escondido debajo de un arbusto en una plaza.