Un motociclista falleció a primera hora tras chocar con un camión cerca de la ruta A012

Por el siniestro este jueves había quedado cortada la Ruta Nacional 34 en dirección a Rosario.

La Policía de Seguridad Vial (PSV) montó un operativo para garantizar la tarea de los investigadores. (@redsegvial)
La Policía de Seguridad Vial (PSV) montó un operativo para garantizar la tarea de los investigadores. (@redsegvial)

En medio de la lluvia persistente que caía sobre Rosario y la región desde la madrugada, un motociclista falleció este jueves tras chocar con un camión en las afueras de Ibarlucea.

El siniestro vial se registró antes de las ocho sobre la Ruta Nacional 34, a unos 300 metros del cruce con el corredor que conecta a Ricardone y Roldán entre otras localidades.

Según informó Canal 5, el transporte de carga quedó detenido a la vera del camino junto con el rodado gris en el que iba la víctima, identificada como Fabio Andrés Acosta, de 42 años. El conductor del camión quedó en libertad con formación de causa.

El accidente

"La moto iba de norte a sur y el camión en sentido contrario. El impacto fue casi frontal", comentó la la fiscal Mariana Prunotto respecto a los primeros reportes que recibió de la policía.

De acuerdo a lo informado por las fuerzas provinciales, la lluvia era intensa en los instantes posteriores al siniestro, aunque inicialmente no se había determinado la causa de la colisión debido a que no había testigos y el camionero no iba a declarar hasta que se resolviera su situación procesal.

En cuanto del desvío implementado sobre el kilómetro 12,5 de la ruta 34 para redirigir por la A012 a los vehículos que iban a hacia Rosario, Prunotto confirmó: "El corte va a seguir hasta que podamos revisar toda la escena, todavía no encontramos casco pero falta que revisemos las zanjas".