Lo buscaban por matar de un escopetazo a una adolescente y cayó en la casa de su hermana

El joven prófugo fue detenido cuatro días después del crimen de Estefanía Bravo, quien tenía 15 años.

El Ministerio de Seguridad de Santa Fe se encargó de difundir imágenes del traslado. (@minseg)
El Ministerio de Seguridad de Santa Fe se encargó de difundir imágenes del traslado. (@minseg)

El Ministerio de Seguridad de Santa Fe confirmó este domingo la captura de un joven de 25 años que era buscado desde el último martes por el homicidio de una chica de 15 años baleada en la capital provincial.

Estefanía Bravo falleció luego de recibir una perdigonada en la cabeza cuando se encontraba en el patio de su casa, ubicada sobre Camino Viejo a Esperanza y La Pampa. Desde allí había sido trasladada al Hospital Mira y López, donde horas más tarde también se confirmó el deceso de una nena de 2 años por un paro cardiorrespiratorio.

🚨🚔 ¡CAPTURADO! La Policía de Investigaciones, junto a la Policía de Acción Táctica, detuvo a un joven de 21 años que...

Posted by Ministerio de Seguridad de Santa Fe on Sunday, July 15, 2018

El violento episodio ocurrido en el barrio San Agustín generó múltiples hipótesis en primera instancia, aunque luego la Policía de Investigaciones (PDI) se inclinó por la búsqueda del presunto autor material del homicidio de la menor, descartando así un accidente o un suicidio.

De acuerdo a las pruebas recabadas hasta el momento, fuentes consultadas por El Litoral indicaron como probable que el disparo fatal fue efectuado con una escopeta. En tanto, el muchacho identificado por sus iniciales como GNV quedó a disposición del Ministerio Público de la Acusación (MPA) este sábado, cuando la PDI y la Policía de Acción Táctica (PAT) allanaron la casa de su hermana en un domicilio ubicado sobre Avenida Teniente Loza.