Agustín Rossi le advirtió en una carta abierta a Macri que "el rumbo es el problema"

El diputado kirchnerista cuestionó la gestión presidencial en relación al discurso del mandatario del 9 de julio.

El legislador de Unidad Ciudadana brindó una conferencia de prensa en Trenque Lauquen. (@rossiagustinok)
El legislador de Unidad Ciudadana brindó una conferencia de prensa en Trenque Lauquen. (@rossiagustinok)

El diputado nacional Agustín Rossi publicó este domingo una carta abierta para cuestionar la política de ajuste del Gobierno por "repetir recetas que en el pasado terminaron en grandes crisis" y aseguró que Mauricio Macri "no sostuvo lo que andaba bien" antes de su asunción.

Tomando como primera referencia el discurso presidencial del acto del 9 de julio, cuando el líder de Cambiemos planteó que "El rumbo del barco está claro" y "sigue siendo el mismo", el legislador replicó: "¡Es precisamente el rumbo el problema! Así no vamos bien".

"El desafío del futuro será convertir insensibilidad, inequidad e incompetencia en un nuevo camino con 'tres i' para el desarrollo con inclusión: igualdad, innovación e independencia", planteó el dirigente kirchnerista mientras analiza la posibilidad de presentarse como precandidato a presidente en 2019.

El santafesino consideró que "hace falta Patria, no Fondo" y reiteró así su rechazo al acuerdo con el FMI, sobre el cual exigió "transparencia" como respuesta al pedido de Macri sobre una oposición responsabilidad.

El "Chivo" no ahorró esfuerzos a la hora de describir el balance negativo sobre la gestión del ex jefe de Gobierno porteño a lo largo de los últimos dos años y medio, sobre la cual puntualizó entre otras cuestiones: "En campaña pronosticó una recuperación del comercio y de la confianza. Gobernando entramos en recesión y ahora tenemos el peor déficit comercial de la historia y una fuga de divisas récord".