En el marco de la puesta en funcionamiento de los narcolímetros, el secretario de Control y Convivencia Ciudadana Gustavo Zignago anunció que en los últimos tres años se logró bajar los casos de alcoholemia en más de un 50 por ciento gracias a los operativos de prevención realizados por el municipio.
Asimismo, el funcionario destacó el compromiso ciudadano como los principales motores que "lograron reducir ampliamente el porcentaje de casos de alcoholemia positivos".
Si se toma en cuenta desde la creación de la Secretaría en 2013, año en que se realizaron cerca de cinco mil test con un 13 por ciento de positivos, se han quintuplicado los controles.
Bajaron más del 50% los casos de alcoholemia positiva con respecto al 2013 (%15,8). El 2016 cerró con un promedio de 7%. Lo hiciste vos tmb. pic.twitter.com/8lqBWkFM3B
— Gustavo Zignago (@gustavozignago) January 17, 2017
Asimismo el 2014 cerró con un 17% de casos positivos, reduciéndose a 10,3% en 2015 para culminar en 7% en 2016.
— Gustavo Zignago (@gustavozignago) January 17, 2017
