Los adjudicatarios deberán garantizar la fuente laboral de los 70 trabajadores que ya venían trabajando en los bares.


Este miércoles se abrieron los sobres con las ofertas para explotar comercialmente los bares de la Rambla. Se trata de seis unidades diferenciadas: cinco serán restaurante-bar, dos de los cuales contarán con amenización musical, y un minimercado.

En el acto estuvieron presentes los distintos oferentes, el Consejo Administrador de la Empresa del Estado Municipal (EEM) Costanera Rosario, conformado por cuatro directores y un presidente; y el subsecretario de Hacienda municipal junto con su asesor y la directora general de Compras y Suministros.

En total se recepcionaron ocho propuestas, quedando sin oferentes sólo una de las concesiones. A partir de este jueves la comisión evaluadora, nombrada por la EEM, que analizará todas las propuestas recibidas y elaborará un informe para entregar a la Municipalidad, encargada de la adjudicación acorde al orden de mérito de cada oferente.

El plazo de explotación será de seis años con opción a uno más y habrá cánones diferenciados por temporada. Los adjudicatarios deberán garantizar la fuente laboral de los 70 trabajadores que ya venían trabajando en los bares.

Los comercios permanecen cerrados desde el lunes para dejar en condiciones cada espacio, situación que tomó por sorpresa a los transeúntes y visitantes en medio de las vacaciones de invierno.






Comentarios