Organizaciones sociales cortaron San Lorenzo al 1000: "Lo único que ha crecido acá es la pobreza"

La concentración se extendió hasta la tarde frente a la sede del Ministerio de Desarrollo Social por la falta de respuestas de Nación.

Organizaciones sociales tomaron la calle en horas de la mañana en San Lorenzo al 1000.
Organizaciones sociales tomaron la calle en horas de la mañana en San Lorenzo al 1000.

La sede de Desarrollo Social de la Nación fue escenario desde la mañana y hasta las 17 de una concentración de organizaciones sociales que reclamaban una audiencia para definir cómo se implementará la Ley de Emergencia Alimentaria en la ciudad.

"Está enmarcado en un plan de lucha que empezamos 19 junio cuando presentamos un pedido de audiencia de la ministra Stanley. Vemos que nos niegan charlar en torno a los planes nacionales", manifestó Aldo Villalba del Frente contra la Pobreza.

"Queremos saber cómo se va a implementar la Ley de Emergencia Alimentaria en la ciudad, porque lo único que ha crecido acá es la pobreza", añadió.

El referente social además, adelantó que continuarán con el plan de lucha el 18 y 26 de julio con nuevas concentraciones en la sede de San Lorenzo al 1000.

"No vamos a parar porque entendemos que la única opción es visibilizar lo que están pasando las barriadas populares. Las  autoridades nacionales no están dando respuesta,  hay hambre en los barrios y  no lo vamos a tolerar", concluyó.

El tránsito estuvo interrumpido con desvíos a la altura de calle Sarmiento, pero a las 17 se restableció la circulación al levantarse la protesta.

A tres metros de la manifestación, de la que participaban gran cantidad de mujeres y niños, se encontraba trabajando en un pozo una cuadrilla de la Empresa Provincial de la Energía (EPE) tras una explosión, lo que generó reclamos de los presentes por el peligro que representaba.