Lifschitz pidió protección para los sectores más vulnerables frente al ajuste en Argentina

El gobernador de Santa Fe remarcó la necesidad de "recuperar un proyecto común y plasmarlo en una política económica".

El mandatario encabezó en Rafaela el acto oficial por el Día de la Independencia. (@gobsantafe)
El mandatario encabezó en Rafaela el acto oficial por el Día de la Independencia. (@gobsantafe)

En el marco de los festejos por el Día de la Independencia, el gobernador Miguel Lifschitz advirtió este lunes que "los ajustes deben hacerse con equidad para que no recaigan siempre sobre los sectores más vulnerables de la economía y de la sociedad".

"Necesitamos recuperar un proyecto común y plasmarlo en una política económica. Seguramente siempre se pueden reducir gastos superfluos y hacer más eficiente la inversión pública. En eso todos estamos comprometidos y dispuestos a colaborar", aclaró previamente el ex intendente rosarino durante la ceremonia que encabezó en Rafaela.

Acompañado por el intendente Luis Castellano, el vicegobernador Carlos Fascendini y otras autoridades, el titular de la Casa Gris señaló: "Estamos una vez más ante el desafío de pensar el país desde Santa Fe frente a la actual crisis económica que genera incertidumbre sobre el valor del dólar, de los salarios, sobre los precios que nos preocupan a todos y que nos traen reminiscencias de otros momentos de la historia argentina".

"En un mundo globalizado como en el que estamos viviendo, se hace más importante que nunca pensar en qué consiste la independencia y la autonomía para poder integrarnos de una manera inteligente en ese mundo", manifestó el dirigente socialista.

En la previa del acto oficial, Lifschitz adelantó que la semana que viene se firmarán los contratos para poner en marcha la construcción del Acueducto Rafaela a través de tres grupos empresarios que licitaron la ejecución en cinco tramos.

Respecto de la iniciativa, el ex senador provincial subrayó: "Tenemos el financiamiento asegurado con dos créditos aprobados por la Legislatura, así que no hay ninguna dificultad para que esa obra comience como está previsto", aseguró.